Vox denuncia un ataque "fascista" a su carpa de Santa Engracia | Somos Chamberí

Vox denuncia un ataque “fascista” a su carpa de Santa Engracia

La pintada tuvo lugar en una mesa informativa este sábado

Carpa de Vox vandalizada en Santa Engracia | VOX CHAMBERÍ

El partido político Vox denunció este sábado que su carpa de Santa Engracia fue vandalizada por “fascistas”, que boicotearon el mensaje sobre una recogida de firmas que llevaban a cabo en ese punto. La agrupación de este partido político en Chamberí publicó una imagen de la carpa, con el logo de la formación política y el texto lateral de la carpa tachados por el spray.

“Hoy nos ha tocado a nosotros. Los fascistas han atacado nuestra mesa informativa en pleno centro de Madrid, Calle Santa Engracia, con spray de pintura negra”, explicaron en un tuit.

El empleo de la palabra “fascistas” generó varias respuestas airadas en el propio hilo del tuit, por parte de usuarios de Twitter, algunas de ellas de condena y repulsa, pero otras airadas. Uno que se identificaba como “militante de Vox” les reprochaba que “con ese lenguaje impreciso generáis desconfianza en simpatizantes y afiliados”, después de llamar “chusma roja” a los supuestos atacantes. “Fascistas os llaman a vosotros los que se autoproclaman progresistas. Al menos éstos no tienen complejos léxicos a la hora de etiquetar. Podrías ser un pelín más originales y no subyugaros a lo políticamente correcto”, decía otra usuaria.

La cuenta de Vox Chamberí publicó poco después un mensaje similar denunciando los hechos, pero cambió el término “fascistas” por “demócratas”.