El reasfaltado de Guzmán el Bueno elimina su doble fila | Somos Chamberí

El reasfaltado de Guzmán el Bueno elimina su doble fila

El Ayuntamiento ha movido la aleta de tiburón para reducir el carril de la izquierda, que permitía estacionamientos en paralelo en un tramo de la calle

Tramo de Guzmán el Bueno reasfaltado, con el nuevo carril bus | SOMOS CHAMBERÍ

El firme de la calle Guzmán el Bueno luce inmaculado desde mediados de octubre, después de los trabajos de reasfaltado que han hecho desaparecer los abundantes baches que soportaban los conductores que pasaban por ella hasta hace unas semanas.

La obra, que forma parte de la Operación Asfalto de Chamberí, ha servido también para reconfigurar la circulación en algunos tramos de la calle. En concreto, se ha modificado el que va desde Cea Bermúdez hasta el cruce con Donoso Cortés. Allí la aleta de tiburón que delimita el carril bus taxi se ha movido para ampliar el espacio disponible para el transporte público y reducir el carril de circulación del resto de vehículos.

La reforma ha conseguido eliminar la doble fila que en este tramo era habitual -pese a estar prohibida- y que causaba situaciones de peligro por el escaso espacio que dejaba para el paso de vehículos, como se puede apreciar en la imagen bajo estas líneas. La nueva configuración impide la circulación en paralelo en un tramo donde solo estaba señalizado un carril:

Taxi aparcado en doble fila en Guzmán el Bueno, antes del cambio de configuración | GMAPS

La Operación Asfalto 2018 avanza con lentitud en Chamberí, donde se ha completado la renovación del firme en tres calles de las 15 prometidas en verano. En el apartado positivo, cabe destacar que el reasfaltado de Guzmán el Bueno consigue reducir el impacto sonoro de cada coche en unos cuatro decibelios, en comparación con el firme anterior.