La prohibición de aparcar en zona SER y circular a los vehículos sin etiqueta se extiende al jueves | Somos Chamberí

La prohibición de aparcar en zona SER y circular a los vehículos sin etiqueta se extiende al jueves

Activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación para este jueves 17 de enero

Pantalla de un parquímetro del SER, el pasado martes | SOMOS CHAMBERÍ

La contaminación sobre Madrid no se ha disipado y por ello el Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Escenario 2, que prohíbe también este jueves 17 de de enero –ya lo hizo el miércoles– el aparcamiento en toda las zonas SER (salvo a los residentes) y la circulación de los vehículos (coches y motos) sin derecho a etiqueta ambiental por la M-30 y su interior.

De esta forma, desde las 6.30 horas de este jueves estará prohibida la circulación de los vehículos más contaminantes. La medida permanecerá activa hasta las 22.00, debido a los altos niveles de contaminación registrados en Madrid.

Es importante señalar que los vehículos que tengan derecho a etiqueta ambiental (C, B, ECO o CERO) sí que pueden circular aunque no lleven el distintivo pegado a su parabrisas. Hasta el mes de abril no será obligatorio llevarla para circular en los episodios de alta polución.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el jueves lluvia, lo que ayudaría a limpiar la contaminación de la atmósfera madrileña. No obstante, el Ayuntamiento informará de las medidas que aplicará el viernes antes de las 12.00 horas del citado jueves.

Más información: