Presentación de 'Barrionalismo', de Luis de la Cruz | Somos Chamberí

Presentación de ‘Barrionalismo’, de Luis de la Cruz

Una colección de ensayos que utiliza la historia como herramienta explicativa para abordar temas del presente: cigarreras, parques, urbanismo, mobiliario urbano, lavanderas... son los temas protagonistas

Portada y contraportada de 'Barrionalismo'

El ensayista, historiador y periodista Luis de la Cruz presenta este viernes su libro Barrionalismo (Editorial Libros Decordel), una colección de miniensayos sobre temas urbanos desde la perspectiva de lo cercano, lo local y lo colectivo, desde el barrio.

El libro, segunda aventura editorial impresa del autor del celebrado Contra el running: corriendo hasta morir, utiliza la historia como herramienta explicativa para abordar temas del presente, pero no es un libro de historia. En él se vuelca por parte del autor ese entusiasmo llamado barrionalismo.

Cigarreras, parques, urbanismo, mobiliario urbano, lavanderas, resistencia, smart cities, fiestas populares, gentrificación, pandillas de andén, desahucios, etc., son personas, situaciones y conceptos que el lector encontrará en sus paseos por las páginas del libro.

Qué: Presentación del libro Barrionalismo
Cuándo: Viernes 26 de octubre, desde las 20.00
Dónde: Casa de Cultura de Chamberí (entrada por Bravo Murillo, 39 y Magallanes, 44. Metros Canal y Quevedo).
Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo