Brote de paperas en el ICAI | Somos Chamberí

Brote de paperas en el ICAI

Hasta 33 alumnos ha sufrido contagio de esta enfermedad durante las dos últimas semanas en el campus situado junto a Alberto Aguilera

Facultad del ICAI | SOMOS CHAMBERÍ

El 19 de marzo comenzó en la Universidad de Comillas un episodio de salud que a día de hoy todavía colea. Varios de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería (ICAI) cayeron enfermos de paperas, según publica El Mundo, que cita fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El centro está bajo la vigilancia de la Dirección General de Salud Pública, dependiendo de esta consejería regional. Y cree que los hasta ahora 33 casos detectados, de entre 19 y 29 años de edad, pueden haber recibido una vacuna triple vírica (la que se ponía contra el sarampión, las paperas y la rubeola) poco efectiva, como la que se administró durante los años 1985 a 1988 y después de 1995 a 1998.

El ICAI ha llamado a la calma y no se plantea cerrar las clases. Tan solo indica que los alumnos con síntomas puedan acudir a cualquier centro de salud para iniciar su tratamiento. La parotiditis o paperas es una enfermedad viral de fácil contagio y que provoca la inflamación de las glándulas salivales, provocando un dolor que remite a la semana de manifestarse los síntomas.