Obtener un rembolso de Air France | Somos Chamberí

Obtener un rembolso de Air France

¿Cómo puedo obtener un reembolso de Air France? Fundada en 1933, Air France es una de las mejores y más grandes compañías aéreas del mundo. Ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen el transporte de pasajeros, el transporte de mercancías y el mantenimiento y la reparación de aviones. Disfruta de una […]

¿Cómo puedo obtener un reembolso de Air France?

Fundada en 1933, Air France es una de las mejores y más grandes compañías aéreas del mundo. Ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen el transporte de pasajeros, el transporte de mercancías y el mantenimiento y la reparación de aviones. Disfruta de una excelente reputación por la eficiencia y calidad de sus servicios. No obstante, no está exenta de los problemas relacionados con los vuelos en el ejercicio de sus actividades. Si ha sufrido alguna incidencia en un vuelo de Air France, tiene derecho a una indemnización o a un reembolso. Descubra tanto las condiciones como los procedimientos a seguir para conseguir su reembolso Air France.

Condiciones de reembolso de los vuelos en Air France

Un vuelo con overbooking, retrasado o cancelado con Air France puede dar lugar a una reclamación de indemnización si se cumplen determinadas condiciones. Estas condiciones se centran en tres puntos esenciales:

  • El itinerario del vuelo;
  • Las circunstancias que causaron el problema del vuelo
  • La fecha límite para la presentación de quejas.

El reglamento europeo CE n° 261/2004 especifica las condiciones para obtener la compensación o el reembolso de un vuelo. Como compañía aérea europea, todos los vuelos de Air France que despegan y/o aterrizan en Europa están cubiertos por la normativa. Además de los criterios del itinerario, también deben tenerse en cuenta las circunstancias responsables el problema en el vuelo. De hecho, si la causa de la incidencia es ajena a la compañía, no hay derecho a ninguna indemnización o reembolso de Air France. También es importante tener en cuenta que la solicitud de reembolso de Air France debe realizarse en plazo. Este plazo varía de un país a otro. En Francia es de 5 años Francia (contados a partir de la fecha de vuelo). Una vez superado este plazo, ya no es posible obtener ninguna compensación de Air France.

Indemnización reembolso por el retraso de un vuelo de Air France

No todos los retrasos en los vuelos dan lugar a indemnizaciones. Para que así sea, el retraso debe ser más o menos importante. El retraso en el vuelo puede evaluarse desde dos perspectivas. La primera es el retraso producido antes de la salida del vuelo. En este caso, es posible obtener una compensación o incluso un reembolso por parte de Air France si:

  • El retraso supera un mínimo de 2 horas para los vuelos de corta distancia (París – Basilea, por ejemplo)
  • El retraso es superior a 3 horas para los vuelos de medio recorrido (Toulouse – Atenas, por ejemplo)
  • El retraso es superior a 4 horas para los vuelos de largo recorrido (París – La Habana, por ejemplo)

Cuando el retraso en la salida alcanza las 5 horas, ya puede solicitar el reembolso de su billete de avión Air France. También es importante señalar que después de dos horas de retraso, el pasajero tiene derecho a ciertas compensaciones. La compañía debe proporcionarle comidas y refrescos, la posibilidad de hacer dos llamadas y enviar dos correos electrónicos o faxes… En caso de que el vuelo se retrase por la noche, los pasajeros deben ser alojados en el hotel a cargo de la compañía. Puede pagar usted estos gastos y después solicitar el reembolso de Air France. En consecuencia, debe conservar los documentos justificativos de los gastos incurridos de forma segura.

La segunda situación es el retraso en la llegada de la aeronave. En este caso, sólo podrá reclamar una indemnización si el retraso es superior a 3 horas. Depende de usted ver la diferencia entre la hora de llegada real y la hora estimada para determinar su elegibilidad.

Compensación y reembolso de su vuelo cancelado de Air France

Un vuelo de Air France puede ser cancelado por muchas razones distintas. En general, siempre, podrá reclamar una indemnización o un reembolso por un vuelo de Air France, con las siguientes excepciones:

  • Cuando la aerolínea le haya notificado la cancelación con al menos 14 días de anticipación y le haya ofrecido un vuelo alternativo aceptable
  • Cuando la cancelación se deba a fuerza mayor o a una causa extraordinaria (emergencias médicas, impacto de un rayo, inestabilidad política…)
  • Cuando el espacio aéreo está cerrado;
  • Cuando hay un aterrizaje de emergencia por razones de seguridad;
  • Cuando se produce un ataque externo a la aerolínea……

Si una huelga no afecta al personal de la compañía aérea, es imposible obtener el reembolso de Air France. Por lo tanto, es esencial conocer las causas subyacentes de la cancelación para determinar si puede obtener una compensación o un reembolso de Air France.

¿De qué cuantía es la compensación por un vuelo interrumpido en Air France ?

En Air France, el importe de la compensación depende de la distancia del vuelo. Varía entre 250 euros y 600 euros.según  se detalla a continuación:

  • Para vuelos de menos de 1500 kilómetros, cada pasajero recibe hasta 250 euros
  • Para vuelos entre 1500 y 3500 kilómetros, cada pasajero recibe hasta 400 euros
  • Para los vuelos de más de 3.500 kilómetros dentro de la UE, cada pasajero recibe hasta 400 euros
  • Para los vuelos de más de 3.500 kilómetros fuera de la UE, cada pasajero recibe hasta 600 euros.

Cabe señalar que, además de la indemnización, Air France ofrece bonos de compensación no reembolsables a los pasajeros víctimas de retrasos en los vuelos. El importe de estos bonos oscila entre 350 euros y 800 euros. No dude en verificar su elegibilidad y solicitar su reembolso de Air France si considera que sus derechos han sido violados.

¿Cómo conseguir su reembolso de Air France?

Para obtener su reembolso Air France, puede hacer los trámites personalmente o recurrir a los servicios de una empresa especializada. La segunda solución sigue siendo la más ventajosa. Le ahorra una inversión de tiempo, dinero y energía sin resultados concretos. Lo cierto es que las empresas se muestran reacias a pagar indemnizaciones. Harán todo lo posible para que el procedimiento sea más complejo, más costoso y más lento. Y como disponen de una posición de fuerza, muchos se se verán obligados a abandonar el procedimiento. Cabe señalar también que a veces es difícil demostrar las causas de la interrupción del vuelo. Por lo tanto, la compañía aérea recurrirá a menudo a circunstancias extraordinarias para justificarse. Así las cosas, si desea aumentar sus posibilidades de obtener una compensación o un reembolso por un vuelo de Air France, debe proceder de forma diferente. Al utilizar Indemniflight, por ejemplo, se asegura recibir el mejor soporte.

La ventaja de utilizar el servicio Indemniflight al reclamar su reembolso de Air France

Indemniflight es una agencia especializada en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos en Europa. La empresa está compuesta por  abogados y expertos en derecho aéreo que se encargarán gratuitamente de la totalidad de su expediente de reclamación de reembolso de Air France. Pero, en primer lugar, debe proporcionarles información y documentos de apoyo relativos a su vuelo:

  • El número de su vuelo Air France;
  • Las horas de salida y llegada previstas de su vuelo
  • La duración del retraso;
  • Información sobre las razones de la cancelación o el retraso de su vuelo (si es posible)
  • Confirmación de la reserva y tarjeta de embarque
  • El certificado de retraso a recoger en la compañía….

Una vez que usted les confía su solicitud, ellos determinan su elegibilidad. Si el resultado es positivo, tomarán todas las medidas necesarias para asegurarle el éxito en su reclamación. Defenderán sus intereses mediante efectuando todas las investigaciones y gestiones necesarias para defender sus intereses ante la compañía aérea. Si es preciso demandar a la compañía para que le devuelvan el dinero, lo harán. Los expertos de Indemniflight se encargan de todo por usted. Usted recibe su compensación en el mismo momento en que la compañía se compromete a compensarle. Y es sólo después del resultado positivo de su solicitud Indemniflight cobra su servicios. La agencia sólo cobrará el 30% de la compensación que usted reciba También debe tener en cuenta que con Indemniflight, usted puede:

  • Comprobar su elegibilidad de forma gratuita y saber por anticipado el monto de la indemnización o reembolso a que tiene derecho
  • Envíar su expediente fácil y rápidamente;
  • Seguir la evolución del expediente a través del sitio web
  • Beneficiarse de la ayuda de un experto puesto a su disposición.

¿Qué recordar, de toda esta información? Tiene la posibilidad de reclamar a Air France una indemnización o un reembolso en caso de violación de sus derechos. No todos los vuelos con incidencias dan lugar a la posibilidad de reclamación a Air France para obtener una indemnización o un reembolso. Para comprobar si cumple los requisitos y aumentar sus posibilidades de obtener su reembolso de Air France, utilice Indemniflight. Es una agencia experta en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos. Se encarga gratuitamente de los procedimientos de reembolso de Air France y sólocobra si se gana el caso.