Galería: primera pista de Pump Track en el centro de Madrid | Somos Chamberí

Galería: primera pista de Pump Track en el centro de Madrid

Decenas de niños acuden al estreno de la instalación deportiva, ubicada en el parque José Luis Sampedro

“Hoy me lo he pasado pipa”. Estas palabras, pronunciadas por un niño de unos cuatro años al salir del parque José Luis Sampedro, cuando ya caía el sol, resumían a la perfección la jornada vivida este jueves junto al Centro Cultural Galileo. A las 17.00 se inauguraba la primera pista de Pump Track de Madrid centro (en la capital solo hay una más en Barajas) y decenas de menores acudían al estreno patinete o bicicleta en mano acompañados de sus padres.

Mientras la chavalada estrenaba los dos circuitos (uno para niños de 3 a 6 años y otro para mayores de 6) algunos padres y madres miraban con preocupación desde lo alto, pendientes de las caídas, mientras que otros parecían contenerse las ganas de probar las curvas de esta nueva instalación deportiva junto a sus hijos.

La nueva instalación ocupa el tejado del Centro de Mayores Blasco de Garay, un lugar donde antes había varios maceteros con plantas, entre los que los niños jugaban al fútbol mientras los sorteaban. También había un parque infantil, que ahora se ha renovado y desplazado ligeramente.