Galería: dentro de la nueva Casa de México | Somos Chamberí

Galería: dentro de la nueva Casa de México

Recorremos su librería, sala de proyecciones, un coworking y un espectacular espacio expositivo componen la nueva sede mexicana en España

Un gran edificio, de 2.700 metros cuadrados, acoge desde hoy la cultura mexicana en Chamberí. Se trata de la Casa de México en España, que este 1 de octubre abrió por primera vez sus puertas, en una inauguración de alto copete y cientos de invitados en la que se descubrieron los resultados de meses de reforma sobre el conocido como palacete de Alberto Aguilera.

La Casa de México se compone de tres plantas. En la primera, a la que se llega por unas escaleras señoriales, se encuentra un completo auditorio-sala de cine, con 60 butacas, habilitada por Yelmo para la proyección de películas con una insonorización casi perfecta. Junto a ella se abre una pequeña concept store, MIMA, llena de productos artesanales mexicanos de diseño. En el otro lado, la librería, más estancias y unas escaleras por las que se llega a la segunda planta, donde varias salas alojan la zona expositiva, con una interesante muestra que recorre la historia de la pintura mexicana hasta la actualidad.

Paredes, techos y salas están jalonados de elementos decorativos procedentes del país azteca, que se mezclan con el blanco de la cuidada reforma del edificio, de la que destacan algunos detalles arquitectónicos. En la tercera planta se encuentra la sala de juntas y un espacio de coworking. Y bajando al sótano, casi escondido, está uno de los espacios más espectaculares de Casa de México, se trata del bar-restaurante gestionado por Puntarena, con cuidada decoración, una terraza con jardín vertical y acceso por una escalera decorada con cientos de botellas de tequila a su alrededor.

Estas son las imágenes del interior de Casa de México y de sus diferentes estancias (fotografías de Raquel Angulo, pincha en ellas para ampliar):