Arte y música en la calle por el Festival Gaztapiles de otoño 2018 | Somos Chamberí

Arte y música en la calle por el Festival Gaztapiles de otoño 2018

Desde las 10.30 hasta bien entrada la madrugada, los barrios de Gaztambide y Arapiles celebran un evento cultural repleto de actividades gratuitas

Concierto en Melotrón durante Gaztapiles Primavera

El evento que cada primavera y otoño agita la vida cultural de Chamberí vuelve el sábado 27 de octubre con decenas de propuestas para llenar de arte, danza, música y gastronomía las calles de los barrios de Gaztambide y Arapiles.

Desde las 10.30 de la mañana y hasta avanzada la madrugada, el IV Festival Gaztapiles propone más de 14 horas de actividades para todos los públicos, incluido el infantil. Entre ellas habrá videoarte, música en directo, microteatros, taller de sellos, clase de bailes, tenderetes artísticos ambulantes, exposiciones, micros abiertos…

Asistente a Gaztapiles de primavera consultando la programación

El evento ocupará las calles Galileo, Blasco de Garay o Vallehermoso, entre otras. Además, tendrá uno de sus puntos fuertes en el Mercado de Vallehermoso, con propuestas en horario continuado, intervenciones artísticas, teatro para niños, conciertos acústicos, sesiones musicales, un fin de fiesta de altura y una gran concentración de gaztatapas.

¿Qué son las gaztatapas? Pues una ruta de tapas maridada con cerveza artesana, cañas y catas de vino en diferentes locales de hostelería de Gaztapiles. Entre otras propuestas se podrán degustar tapas de brocheta de butifarras o un combo de pizza romana al taglio y cerveza artesana.

Qué, dónde y a qué hora

(todas las actividades señaladas son gratuitas y con aforo limitado)

Otras actividades (durante todo el día):

  • COUP: demostraciones y pruebas gratuitas de la nueva moto eléctrica para para compartir. Frente al Mercado de Vallehermoso

Clase de country line en Conde de Suchil

Ruta Gaztatapas

Locales participantes: Fábrica de Textura, Spain is Wine, Al Dente, EO7, El Gordo y El Flaco, El Botiquín, La Violeta, Helma, La Pepa Maluca o Vergüenza Ajena. Además, en el Mercado de Vallehermoso participan Caracol de Cadalso, Craft 19, Eggo, Empanadas Gloria, Huerto Clarita, La artesa de Alalpardo, La Cabezuela, La Creperie, La Rosa Amarilla, La virgen, Oleum Olé, Randall Coffee, Vacanegra o Vinos Deliberados.

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es implicar a todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, para reactivar la vida sociocultural y comercial del barrio y hacerlo, en definitiva, más habitable.