Expulsión vecinal en García Paredes para vender casas por un millón de euros | Somos Chamberí

Expulsión vecinal en García Paredes para vender casas por un millón de euros

Hasta 16 familias que vivían de alquiler en su número 64 han tenido que abandonar sus casas en el último año debido a un cambio de propiedad

Portal de entrada al número 64 de la calle García Paredes

Los habitantes que quedan en García Paredes 64 han visto desaparecer a 16 de las familias con las que compartían escalera en solo un año. El motivo: un cambio de propiedad en julio de 2017 que incluyó la no renovación de los contratos y la puesta en venta de la mayoría de las viviendas del bloque.

El caso lo cuenta ampliamente El Diario de la boca de una de sus exvecinas, Berta, que narra cómo tuvo que abandonar el piso en el que vivía desde hacía dieciséis años al ponerse en venta las casas por precios que oscilan entre los 660.000 y los 950.000 euros. No tuvo oportunidad de renovar su alquiler, que en el momento de su salida rondaba los 1.000 euros, más unas mensualidades de Comunidad e IBI que oscilaban entre los 200 y 300 euros.

La nueva propiedad, la promotora Darya Homes, comenzó a principios de año las obras de reforma de las zonas comunes y de las 16 viviendas (de 28) que ha logrado desalojar de inquilinos. De los otros 12 que aún resisten tres tienen los días contados al acabar sus contratos en poco tiempo. Otros nueve son inquilinos de renta antigua que no tienen por qué abandonar sus casas, salvo que las obras de reforma se vuelvan insoportables.

Todos los pisos de García Paredes 64 cuentan con más de 100 metros cuadrados y se venden desde 660.000 euros sin reformar hasta los 950.000 en el caso de los reformados. El Diario explica que la nueva propiedad responde a unas hipotecas de entre 161.700 y los 303.955 euros por cada piso. Así se venden en la página web de la promoción: “El proyecto contempla la rehabilitación integral del interior de las viviendas y la adecuación de las zonas comunes, con el objetivo de respetar los elementos clásicos  y adaptarlos a un diseño contemporáneo”, explica la inmobiliaria, que desarrolla otras promociones en Chamberí como las ubicadas en Santa Engracia 129, Palafox 7 y otra que denomina Jardines de Cuatro Caminos.

Más información: