El Estadio de Vallehermoso retrasa a junio o julio su primera competición | Somos Chamberí

El Estadio de Vallehermoso retrasa a junio o julio su primera competición

El Ayuntamiento recibirá la obra acabada el 17 de mayo, tres meses después de lo inicialmente previsto

Graderío del futuro Estadio de Vallehermoso en obras | RFEA

Era un secreto a voces, pero la Federación Española de Atletismo (RFEA) y el Ayuntamiento de Madrid lo acaban de confirmar: el Estadio de Vallehermoso no podrá albergar el Campeonato de España de Clubes el próximo 11 de mayo -como estaba previsto- porque no estará acabado para esa fecha. La jornada del Campeonato de España de Clubes prevista se tendrá que celebrar en las pistas de Aluche, confirma la RFEA en su calendario oficial, publicado esta misma semana.

La nueva fecha de entrega de finalización de la obra y entrega al Ayuntamiento será el 17 de mayo y el consistorio quiere probar la pista al mes siguiente, en junio, con otra de las rondas del campeonato nacional de clubes. Aunque la fecha de inauguración oficial tendrá lugar -previsiblemente- durante el Meeting Internacional de Madrid, el próximo 6 de julio.

Vista general de las obras del Estadio de Vallehermoso | RFEA

Esta es la fecha que manejó el director general de Deportes municipal, Javier Odriozola, durante una visita a las obras que tuvo lugar esta semana y en la que estuvo acompañado del presidente de la RFEA, Raúl Chapado, informa Marca. El motivo del nuevo retraso se ha debido al hallazgo de unos antiguos escombros en el terreno, que obligaron a consolidar la zona, ha eplicado el propio Odriozola al diario ABC.

«Por fin vamos a tener una instalación que no solo va a ser una referencia en Madrid, sino también a nivel europeo y mundial, donde habrá una combinación de grandes competiciones a nivel de atletismo pero también donde tendrá cabida la pequeña competición del deporte del distrito y de los colegios«, explica a Somos Chamberí la concejala de distrito, Esther Gómez, que compara su futuro uso con el que ya está teniendo la pista de Gallur en Latina. «En vez de tener un agujero vamos a tener una gran instalación deportiva», dice en referencia al hueco que dejó el equipo de Gallardón durante diez años y cuya construcción retomó Ahora Madrid.

El Estadio de Vallehermoso se empezó a reconstruir el pasado 3 de abril, después de un largo proceso de adjudicación, durante el que cuatro constructoras renunciaron a la licitación. Inicialmente iba a estar acabado sobre estas fechas, en octubre de 2018, pero las citadas demoras provocaron varios meses de retraso. En principio, las obras iban a durar diez meses y estar acabadas en febrero de 2019, pero el retraso acumulado es ya de tres meses.

Odriozola y Chaparro, durante su visita a las obras | RFEA

El Estadio de Vallehermoso contará con un graderío parcialmente cubierto con capacidad para 10.000 espectadores sentados. Además, dispondrá de una recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, uno de los elementos más singulares de esta instalación diseñada por el Estudio Cano Lasso Arquitectos (dirigido por un antiguo pertiguista), que ha llevado también la dirección de obra. Habrá recta de 110 metros con 9 calles y 2 colas sobresaliendo del anillo, “calle 10”, de césped artificial, exterior al anillo de la pista, para rodadores de fondo, dotación de pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos.

Más información: