Un escape de gas en Donoso Cortés corta el paso a coches y vecinos | Somos Chamberí

Un escape de gas en Donoso Cortés corta el paso a coches y vecinos

Los bomberos interrumpieron el paso en el cruce con Blasco de Garay por una abertura en el suministro que no ha causado heridos

Los vecinos del entorno de la calle Donoso Cortés se han dado en la mañana de este lunes un buen susto. Los bomberos han cortado el paso a vecinos y tráfico pasadas las 12.00 del mediodía por un escape de gas que ha tenido lugar a la altura del cruce con la calle Blasco de Garay.

“Se puede producir una explosión, cuanto más lejos esté de este punto, mejor”, decían los bomberos a los vecinos, según pudo comprobar in situ el periódico Somos Chamberí. También recomendaban que no salieran de sus viviendas por la peligrosidad potencial de la intervención.

El escape de gas se produjo, al parecer, a causa de la obra que el Canal de Isabel II mantiene en la calle desde hace varias semanas. Fuentes de la empresa que ejecuta los trabajos restaron importancia al escape y explicaron a Somos Chamberí que se había soltado un tapón de la canalización de gas, aunque por precaución era necesario el corte al tránsito de la calle.

La actuación de emergencia, que también movilizó a varias dotaciones del Samir y de la Policía Municipal, no causó heridos, al no haberse producido deflagración, indicaron responsables de la obra a este periódico.