En imágenes: cocina en el mercado, Vallehermoso y Veranos de la Villa | Somos Chamberí

En imágenes: cocina en el mercado, Vallehermoso y Veranos de la Villa

Los chefs Abraham García, Rebeca Fernández y Javi Estévez cocinaron ante decenas de espectadores, mientras que cientos de asistentes degustaban propuestas culinarias en las calles, cortadas al tráfico

Las calzadas que rodean el Mercado de Vallehermoso cambiaron el domingo sus habituales coches por los cientos de personas que acudieron a la propuesta vespertina de Los Veranos de la Villa, y que el Ayuntamiento también ha incluido dentro de las Fiestas del Carmen 2018.

El plan, que contó con la colaboración de la Guía Repsol, era el siguiente: tres cocineros invitados por el Consistorio cocinaban tapas ante la mirada atenta de los espectadores, que tomaban nota y se relamían con las apetitosas propuestas de Abraham García (restaurante Viridiana), Rebeca Fernández (La Berenjena, en Chamberí) y Javi Estévez (La Tasquería). Sus platos -y muchos otros- se degustaron en forma de tapa en los puestos que el Mercado de Vallehermoso sacó a la calle. Tal gentío acudió que algunos puestos se quedaron sin existencias.

Los comerciantes de la asociación del barrio, Gaztapiles, también estuvieron presentes facilitando la creación artística en la calle. El acto celebraba en Vallehermoso, en palabras del Ayuntamiento, “la transformación que están viviendo muchos mercados de la ciudad, recuperando su vitalidad y reinventando maneras de seguir ejerciendo su función de espacios públicos”. Allí se puso en marcha hace unos meses, con buena acogida, el Mercado de Productores.