La EMT recuperará la gestión de los párkings de Olavide y Fuencarral en 2019 | Somos Chamberí

La EMT recuperará la gestión de los párkings de Olavide y Fuencarral en 2019

Ambos suman más de 900 plazas, parte de las cuales podrían ser destinadas a residentes, siguiendo el modelo que el Ayuntamiento aplica en Barceló o Plaza España

Entrada al párking de Fuencarral 111

Dos de los principales aparcamientos privatizados de Chamberí volverán a ser públicos en 2019. Esa son las intenciones del Ayuntamiento, que prevé no renovar la concesión a las empresas que actualmente los explotan y pasar a gestionarlos con la EMT, informa el diario ABC.

Los párkings de Olavide (397 plazas) y de Fuencarral 111 (521 plazas) pasarán así a formar parte de la cartera de 14 aparcamientos que ya gestiona la Empresa Municipal de Transportes. Sucederá en abril para el primero y en mayo en el caso del segundo, fechas en las que expiran las concesiones. Y la EMT tiene la intención de absorber los contratos de sus actuales trabajadores, explica ABC.

Lo que todavía no está claro es si la EMT dedicará parte de estas plazas de aparcamiento al alquiler de larga duración para los residentes, como ya ha hecho en otros puntos cercanos cuando ha tenido ocasión. En Barceló, por ejemplo cuestan entre 110 y 130 euros al mes, en función del periodo por el que se alquile. Actualmente está completo y hay lista de espera para acceder a esta modalidad. En Plaza España los precios de la EMT para residentes y trabajadores con negocios en la zona van desde los 125 hasta los 145 euros.

Más información: