El PP de Chamberí prefiere a Pablo Casado | Somos Chamberí

El PP de Chamberí prefiere a Pablo Casado

Unas 150 personas del distrito participaron en la elección, que dejó a Cospedal segunda y a Santamaría tercera con tan solo 17 votos

Pablo Casado, en una imagen reciente | PP

La primera vuelta del proceso que el Partido Popular está llevando a cabo en julio para elegir a su próximo secretario general se saldó a nivel nacional con la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría y el segundo puesto de Pablo Casado. Ambos se disputarán el próximo 21 de julio, en una votación de compromisarios, el liderazgo del PP.

Aunque el 36,95% de los afiliados respaldaron a Santamaría (21.513 papeletas) y el 34,3% apostó por Casado (19.967), en Madrid la exvicepresidenta quedó tercera en votos y fue Pablo Casado quien se llevó más respaldos. Esta tendencia quedó perfectamente ejemplificada en Chamberí, donde el candidato más joven consiguió la mayoría de las papeletas de las aproximadamente 150 personas que participaron en las votaciones.

Los resultados, según la agrupación de distrito, fueron los siguientes:

  1. Pablo Casado – 82 votos
  2. María Dolores de Cospedal – 43 votos
  3. Soraya Sáenz de Santamaría – 17 votos
  4. José Manuel García-Margallo – 10 votos

Además, la elección sirvió para elegir seis de los 3.184 compromisarios que elegirán a su nuevo líder dentro de dos semanas. Fueron el concejal en el Ayuntamiento Pedro Corral, Jorge de Cisneros (secretario general del PP de Chamberí), Isabel Díaz Ayuso (portavoz del PP de Madrid), Victoriano Martínez Peña (portavoz PP Chamberí), Fernando Colorado (portavoz adjunto) y María Eugenia Fernández.