Destinos preferidos para grandes viajes por América de los vecinos de Chamberí | Somos Chamberí

Destinos preferidos para grandes viajes por América de los vecinos de Chamberí

La agencia de viajes Viatty enumera los destinos preferidos por los clientes madrileños

América es un continente lleno de atractivos y contrastes. En su gran superficie se encuentran diversos paisajes que destacan por su patrimonio histórico y cultural así como por la belleza salvaje de muchos de sus paisajes. En este artículo los responsables de Viatty.com, agencia especializada en grandes viajes a América sin intermediarios, nos explican cuáles son los destinos y circuitos preferidos por sus clientes madrileños. Si este verano, vecino de Chamberí, estás planeando un viaje diferente, presta mucha atención a estos circuitos.

Viajar por Perú

En la actualidad, los circuitos por Perú son inmensamente populares tanto para familias como para parejas o grupos de amigos. Los mejores circuitos de Perú pasan por Lima, recorren las islas del lago Titicaca,visitan Cuzco y Machu Picchu. El circuito de Viatty “Los imprescindibles de Perú” recorre todos estos lugares y tiene una duración de 11 días.

Lima es la capital de Perú y tiene una población que supera los 8 millones de habitantes. Tiene numerosos monumentos arquitectónicos de gran interés cultural y su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a los vestigios de la civilización inca, Machu Picchu es el lugar idóneo para contemplarlos y hacerse una idea de lo magnífico que fue ese pueblo milenario. Machu Picchu se encuentra a 2430 metros sobre el nivel del mar, en Los Andes, y es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad inca de Machu Picchu fue, con toda probabilidad, centro político, religioso y administrativo en su época gloriosa. Los visitantes pueden contemplar lo que queda de su majestuosa arquitectura, compuesta por edificaciones en piedra, canales de agua y templos.

Costa Rica, un viaje para disfrutar de la naturaleza

Viatty ofrece una gran variedad de circuitos por Costa Rica, que incluyen visitas a playas paradisíacas, aguas termales, parques naturales y ciudades como San José. Son circuitos de entre 9 y 13 días.

La capital de Costa Rica, San José, se caracteriza por una alta calidad de vida y un gran atractivo turístico. Constituye una de las ciudades más visitadas de toda América Central y en sus edificios y monumentos es fácil detectar una importante influencia europea, especialmente de Italia y España.

Por otra parte, los visitantes de Costa Rica siempre quedan maravillados con el contraste de paisajes y la increíble belleza de sus playas, montañas, volcanes y parques nacionales. Playas como la de Manuel Antonio son particularmente apreciadas por sus arenas blancas, aguas cristalinas y un clima increíblemente benigno.

Y, en lo que respecta a la fauna y flora, su riqueza puede apreciarse en parques nacionales como el Tortuguero o los bosques nubosos de Monteverde. Viatty dispone de un itinerario especialmente indicado para los amantes de la naturaleza, “Descubre los parques nacionales de Costa Rica”, con una duración de 10 días y que recorre algunos de los territorios protegidos más sobresalientes del país. Este itinerario descubre al visitante uno de los volcanes más frecuentados del mundo, el volcán Arenal, así como fabulosas playas cristalinas y montañas.

El irresistible encanto de Cuba

Cuba es otro de los destinos favoritos de los turistas internacionales y, especialmente, tiene un atractivo especial para los españoles. Los circuitos por Cuba que proporciona Viatty permiten descubrir el país caribeño alojandose en casas particulares y hoteles y tienen una duración de entre 12 y 13 días.

En cualquier circuito por Cuba no puede faltar la obligada visita a la capital, La Habana. Se trata de una urbe superpoblada pero de gran belleza, con un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Entre los monumentos de La Habana cabe destacar la Plaza de Armas, la Plaza de la Catedral, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís, así como el Castillo de la Real Fuerza o el Museo de la Navegación.

Además de sus bellas calles y monumentos, La Habana tiene una intensa vida nocturna, con cabarets y restaurantes de sabor local y atractivo único.

Por otra parte, los itinerarios de Cuba también incluyen la visita a las ciudades de Trinidad y Cienfuegos. Trinidad es una ciudad fundada en 1514 con un gran patrimonio arquitectónico colonial, que tiene su origen en los siglos XVIII y XIX. Cienfuegos tiene poco que envidiar en atractivo a Trinidad pues es una ciudad colonial fundada en 1819 que rememora con sus plazas, palacios y arquitectura a la Francia del siglo XIX. No en vano la ciudad es conocida con el sobrenombre de “La Perla del Sur”.

Sin embargo, los circuitos por Cuba no solo recorren el patrimonio cultural y urbano del país, también descubren la belleza natural de la isla, con playas de aguas cristalinas como Cayo Santa María.

En suma, la agencia Viatty dispone de los circuitos más atractivos, económicos y apasionantes para conocer algunos de los países más subyugantes del continente americano.