Descubre cómo solucionar problemas de aislamiento térmico y acústico en viviendas de Chamberí y de todo Madrid | Somos Chamberí

Descubre cómo solucionar problemas de aislamiento térmico y acústico en viviendas de Chamberí y de todo Madrid

El aislamiento acústico puede ser determinante para que puedas estar en paz dentro de casa

Una de las razones por las que el consumo de energía en tu casa es tan alto, es por la necesidad de un aislamiento térmico adecuado. Este factor evita que el calor pueda mantenerse dentro, haciendo que tengas que poner mucho más fuerte la calefacción.

Por otro lado, el aislamiento acústico puede ser determinante para que puedas estar en paz dentro de casa, sin que los molestos ruidos del exterior te causen problemas. En ambos casos, la solución es realizar reformas en casa, que permitan la incorporación a la estructura de algunos materiales necesarios para su adecuación.

En esto, Diaterm puede ayudarte, ya que ha empezado con su tienda online y a distribuir a nivel nacional con entregas a domicilio de materiales específicos para el aislamiento térmico y acústico de la vivienda residencial. A continuación, te hablaremos un poco de las reformas y los materiales necesarios.

Si tienes un piso en una zona como Chamberí, con su estructura colonial, es normal que tengas problemas, tanto de aislamiento térmico como de aislamiento acústico, ya que en la antigüedad los materiales no contaban con la misma capacidad que en la actualidad.

Este factor hace necesario que busques la forma de aislar tu vivienda, permitiéndote vivir mejor. Además, debes tener en cuenta que contar con un mejor aislamiento térmico puede ayudarte a contrarrestar un poco el ruido que entra del exterior a tu casa, lo cual también favorece al aislamiento acústico.

También es importante que mencionemos que aunque muchas personas suelen pensar lo contrario, las reformas que se realizan para mejorar el aislamiento térmico deben ser llevadas a cabo por un profesional en el sector para mejorar los resultados.

Ventajas de mejorar el aislamiento térmico en tu vivienda de Chamberí

Algunas de las ventajas de tomar medidas para tener tu vivienda aislada térmicamente son:

  • Mejor el confort dentro de casa. el aislamiento térmico funciona de forma eficiente en cualquier temporada del año, garantizando que el calor se mantenga en el interior de tu casa en invierno y que permanezca fuera de ella durante el verano.
  • Alarga la vida útil. Gracias a la falta de condensación y otros factores determinantes, el aislamiento térmico se asegura de mejorar la resistencia al paso del tiempo.
    Ayuda al medio ambiente. Eliminando la emisión de gases con efecto invernadero y fomentando el uso eficiente de la energía.
  • Ahorro notable en facturas de aire acondicionado y calefacción. Esto pasa porque se reduce la interferencia del clima exterior, facilitando que puedas adecuar la temperatura de tu casa con muy poco esfuerzo. Esto facilita que puedas reducir notablemente la factura de la electricidad y de otros servicios.
  • Aumenta el valor de la vivienda. Al realizarle reformas para el aislamiento térmico, mejoras su valor total, por lo que podría llegar a verse como una inversión a largo plazo.

Edificaciones en Chamberí

Chamberí es un distrito de la ciudad de Madrid, el cual está formado por 6 barrios. En general su arquitectura se basa en edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares, los cuales han sido muy bien conservados y no solo en áreas residenciales como Trafalgar, sino que también en edificaciones de instituciones.

Bendito SEO y el equipo de comunicación de Diaterm, nos comentan que las reformas de aislamiento térmico y acústico no suelen dañar la estructura de la casa, por lo que no tienes que preocuparte de que pierda su estilo al hacerle unos retoques en este punto. Para que puedas convencerte, lo mejor es que te hablemos de zonas que deben ser reformadas para completar el aislamiento térmico y favorecer el acústico:

  • Aislamiento en fachadas. En estos casos, lo mejor es utilizar fibras de celulosa o lana de roca, dejando de lado a la espuma de poliuretano, que es mucho menos ecológica.
  • Techos y cubiertas. El aislamiento de techos suele solucionarse con el uso de techos falsos o estructuras incorporadas en la madera. Este proceso debe ser llevado a cabo por un profesional, ya que es algo complicado. Además, el reforzamiento del aislamiento en cubiertas y suelos es necesario para mantener el confort dentro de la casa.
  • En ventanas y vidrios. En este punto, es importante la orientación, ya que se deben colocar filtros solares en las estructuras que den hacia el sur y bajos emisivos para los que se orienten al norte.
  • Rotura de puente térmico. Esto consiste en evitar que una cara de la ventana tenga contacto con la otra, creando un intermedio o filtro que evita que la temperatura entre o salga por esos lugares.

Estas son algunas opciones, pero puedes encontrar más, por lo que es recomendable que lo consultes con un especialista en estos temas.