David Martínez gana la Chamberí Summer Race con un nuevo récord | Somos Chamberí

David Martínez gana la Chamberí Summer Race con un nuevo récord

El hermano de Chema Martínez se impuso en los 10K con un tiempo de 32'33" mientras que el otro hermano de la familia, Javier, triunfó en la legua. María Lorenzo ganó la carrera femenina

Salida de la prueba de atletismo | CHAMBERÍ SUMMER RACE

La familia Martínez salió victoriosa de la última gran carrera del verano madrileño. La Chamberí Summer Race coronó a David Martínez como ganador de la prueba en su versión de 10 kilómetros y a su hermano Javier como triunfador en la versión corta, la de la legua.

Los dos hermanos pequeños del mítico fondista Chema Martínez completaron una prueba casi perfecta. David aventajó en más de medio minuto al segundo clasificado (Borja Aragoneses) y aprovechó para establecer un nuevo récord en la prueba, parando el cronómetro en 32′ 33″. El tercer puesto fue para Jorge Belinchón Alonso, que llegó a casi un minuto del vencedor.

En la distancia de la Legua, Javier Martínez también se impuso con mucha claridad. Su tiempo fue de 17′ 43″, con el que se impuso a Alberto Pastor Rodríguez (18′ 25″) y a Antonio Sánchez Benítez 18′ 33″).

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora de los 10K fue María Lorenzo Vioque con un tiempo de 37′ 50″. Una gran marca con la que aventajó a Fátima Arnáiz (segunda, con 41′ 33″) y a Paula Sáez (tercera), que llegaron casi al mismo tiempo. La legua femenina fue ganada por Victoria Pradilla, con una marca de 21′ 34″, por delante de Noelia García (segunda) y Elvira Marín.

En la prueba que desde hace tres años se celebra con motivo de las Fiestas del Carmen de Chamberí participaron algo más de 1.600 corredores, de los que 1.112 acabaron los diez kilómetros.

Más información: