Cortes en Donoso Cortés por obras del Canal | Somos Chamberí

Cortes en Donoso Cortés por obras del Canal

El tráfico en las zonas afectadas por las canalizaciones se abre cuando finalizan los trabajos cada jornada

Parte de la maquinaria que trabaja en las obras de Donoso Cortés
Parte de la maquinaria que trabaja en las obras de Donoso Cortés | SOMOS CHAMBERÍ

El mes de agosto está siendo movido para los vecinos de Donoso Cortés, que está viendo cómo las obras de canalización del Canal de Isabel II han agujereado esta semana el asfalto de su calle, provocando cortes al tráfico en varios tramos, entre ellos el que va de Gaztambide hasta Guzmán el Bueno.

Los cortes al tráfico tienen lugar durante el desarrollo de los trabajos. Sobre las 19.00 los operarios del Canal vuelven a abrir los tramos cortados al tránsito de vehículos.

Cartel de obras en Donoso Cortés

Cartel de obras en Donoso Cortés | SOMOS CHAMBERÍ

El Canal está aprovechando el verano para renovar las tuberías de varias calles de Chamberí. A finales de julio levantó por avería las de Rodríguez San Pedro, donde -como curiosidad- aparecieron algunos vestigios de la línea de tranvía que atravesó hace décadas la calle, como bien indicó el usuario Guyer en Twitter:

Las obras no están siendo especialmente intensas este verano en Chamberí, donde estaba previsto el corte de varias calles beneficiadas por la Operación Asfalto. Hasta ahora este diario solo ha tenido constancia de la interrupción al tráfico en Zurbano. A mediados de septiembre está previsto que tengan lugar cortes nocturnos para renovar el firme de otra de las principales vías del barrio, Guzmán el Bueno.