El Circo del Sol desvela sus bambalinas en Madrid: así es 'Tótem' tras el telón | Somos Chamberí

El Circo del Sol desvela sus bambalinas en Madrid: así es ‘Tótem’ tras el telón

La compañía canadiense muestra por vez primera algunos de sus trajes más icónicos en una exposición que acoge el Centro Cultural Galileo

Tres de los trajes de Tótem | SOMOS CHAMBERÍ

La originalidad y el colorido del Cirque du Soleil, la compañía de teatro circense más grande del mundo, se muestra como nunca antes lo había hecho, en una exposición que se estrena en España y que incluye numerosos trajes de sus diferentes montajes, vídeos explicativos y piezas inéditas que salen por primera vez de su sede canadiense.

Lo que el visitante que se acerque al Centro Cultural Galileo de Madrid podrá ver será una auténtica visita guiada a las bambalinas del Circo del Sol, con un repaso a sus 27 montajes teatrales desde su fundación en 1984. “Es una apertura al corazón de nuestros espectáculos”, definía en su presentación Carl Fillion, director de escenografía de la compañía.

Tótem, Behind the Scenes es una exposición de pequeño formato, con una decena de trajes -la mayoría del montaje que llegará en noviembre a España- y con varios vídeos y paneles explicativos que dejan entrever las dimensiones del proyecto de una compañía de circo que creció hasta emplear actualmente a 4.000 personas, 1.300 de ellos artistas.

Detalle del vestuario de la exposición | SOMOS CHAMBERÍ

La muestra cuenta además con interesantes máscaras de diferentes personajes y de los modelos que se utilizaban para confeccionar a medida sus sombreros y tocados. Aunque la parte más espectacular es la de poder contemplar de cerca el detalle del vestuario de sus diferentes montajes.

“Son muy bellos de cerca”, explicaba orgulloso Fillion durante la primera visita a la exposición, antes de apuntar que, a diferencia de otros montajes teatrales -pensados para ser vistos de lejos- en los del Circo del Sol se cuidan los detalles al máximo, porque los personajes se mezclan e interactúan en muchas ocasiones con el público. Especialmente llamativas resultan las vestimentas de Miss Vainilla Beam, con decenas de conchas de caracol engarzadas por su cuerpo, y la del Hombre de Cristal, con 4.500 elementos reflectantes cosidos al traje.

Para acabar la visita, es posible intentar emular a los acróbatas del Circo del Sol en uno de sus icónicos columpios, apto para finalizar con una divertida foto el recorrido. Y para los que se hayan quedado con ganas de más, el espectáculo de Tótem llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre, con descuentos especiales para los que pasen por esta muestra.

Estas son algunas de las imágenes de la exposición:

Qué: Exposición Tótem, Behind the Scenes
Dónde: Centro Cultural Galileo (C/ Fernando el Católico, 35)
Cuándo: Del 1 al 24 de septiembre. Abierta todos los días de 10.00 a 20.00
Cuánto: Entrada libre