El carril bus de Guzmán el Bueno, rascado y recortado un metro | Somos Chamberí

El carril bus de Guzmán el Bueno, rascado y recortado un metro

El vehículo privado pasa a contar con más espacio que el transporte público en el tramo más ancho de la calle

Vista del antiguo carril bus de Guzmán el Bueno levantado (en el centro) y la nueva demarcación de la línea continua (izquierda) | SOMOS CHAMBERÍ

El área de Medio Ambiente ha decidido levantar todos los separadores y disminuir el tamaño del carril bus que amplió en Guzmán el Bueno durante el reasfaltado de la calle y con el que se había eliminado la doble fila en algunos tramos.

Operarios municipales rascaron hace unos días la línea continua pintada hace unas semanas y la movieron entre 30 centímetros y un metro, recortando el espacio para el transporte público. De momento no se ha reasfaltado la banda retirada.

Otra vista del carril bus movido en Guzmán el Bueno | SOMOS CHAMBERÍ

Donde más patente se ha hecho el recorte ha sido en el tramo entre Cea Bermúdez y Donoso Cortés, donde se habían dejado unos 5 metros de paso para el carril bus y 4 metros para el resto de vehículos. Con el cambio, la proporción se invierte y ahora el ancho de 5 metros corresponde al carril que soporta el tráfico privado.

El área de Medio Ambiente tiene previsto instalar separadores del carril bus una vez que se completen los trabajos de redimensionamiento, probablemente con una aleta de tiburón a lo largo de toda la calle.