Las 115 cámaras que multarán por entrar ilegalmente a Madrid Central | Somos Chamberí

Las 115 cámaras que multarán por entrar ilegalmente a Madrid Central

Publicamos el plano de las calles donde se sitúan los dispositivos de control del Ayuntamiento, que se encienden a partir del 9 de enero

Detalles de la ubicación de varias cámaras situadas al norte de Madrid Central | SOMOS CHAMBERÍ

El Ayuntamiento ya tiene listas y operativas las cámaras que vigilarán los accesos de Madrid Central. Todas se encenderán en enero, mes a partir del cual habrá un control real de cada vehículo que entra y salga de esta área de circulación restringida. Las cámaras fotografiarán las matrículas de los coches, camiones y motos entrantes y salientes y las cotejarán con el listado de vehículos autorizados para acceder ese día al área de bajas emisiones de la capital. Los que no tengan permiso, serán multados. Pero solo testimonialmente, de momento.

Los infractores que accedan a Madrid Central sin permiso (ver mapa) tienen un periodo de gracia de dos meses sin sanciones. Ahora bien, si a partir de la fecha de encendido de las cámaras -que tendrá lugar el 9 de enero, según anunció el Ayuntamiento-, recibirá en su casa una carta informativa con la infracción cometida, pero sin multa económica asociada. Se tratará solo del primer aviso. Este es el plano de ubicación de todas las cámaras de Madrid Central, al que ha tenido acceso el periódico Somos Chamberí:

Plano de ubicación de todas las cámaras de Madrid Central (pincha para ampliar la imagen) | SOMOS CHAMBERÍ

Las sanciones llegarán a partir de marzo, según cálculos municipales, que extiende la bula a “un periodo mínimo de dos meses” para que la implantación de este sistema de sanciones sea gradual. Cada multa será de 90 euros por entrada saltándose la normativa, que se podrá reducir hasta 45 euros en el caso de que se abone mediante pronto pago.

Con el encendido de las cámaras también estará disponible el sistema telemático por el que vecinos y asociaciones de comerciantes podrán solicitar permisos puntuales para vehículos de no empadronados. Consulta las guías útiles enlazadas a continuación para ampliar la información sobre este y otros aspectos de la zona de bajas emisiones que entró en vigor el pasado 30 de noviembre.

Más información:

Sigue a Somos Chamberí en sus redes de InstagramFacebook o Twitter