Cabalgata de Reyes Madrid 2019: recorrido y horarios | Somos Chamberí

Cabalgata de Reyes Madrid 2019: recorrido y horarios

La visita de Sus Majestades de Oriente pone el colofón el 5 de enero a las celebraciones de navidad en Madrid. Consulta todas las actividades en nuestro especial

Melchor, Gaspar y Baltasar, en la última cabalgata de Reyes Magos de Madrid

El programa de Navidad 2018-2019 del Ayuntamiento para la ciudad de Madrid tendrá su colofón la tarde del 5 de enero con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que suele recorrer los paseos de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles con una comitiva que liderarán las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de un séquito temático que girará en torno a las artes.

El horario de la cabalgata será el mismo que en años anteriores: arrancará a las 18.30 de la Plaza San Juan de la Cruz (a medio camino de los metros de Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios o Ríos Rosas) y se encaminará pausadamente hacia la plaza de Cibeles. Habrá carrozas, desfiles y compañías escénicas de todas las partes del mundo, además de un gigante cuya decoración podrán ayudar a fabricar los propios madrileños.

Carrozas de los Reyes Magos de Madrid para 2019, cargadas de deseos | AYUNTAMIENTO DE MADRID

En el espectáculo estarán presentes las marionetas gigantes de L’Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, bailarinas del Teatro Pavana y muñecas gigantes de Transe Express. Al final de la cabalgata, en la Plaza de Cibeles, se celebrarán las actuaciones musicales del Coro de Niños y Jóvenes de Madrid y de la banda Petit Pop.

A lo largo de más de diez días, 30.000 niñas, niños y adultos de Madrid, han escrito sus cartas y deseos en un papel mágico que después han colocado en las estructuras de cada uno de los tres carruajes. Cada carroza es de un color diferente, al gusto de los Reyes Magos: la de Melchor dorada, rosa la de Gaspar y azul la del rey Baltasar. Las tres carrozas portarán los deseos de todas y todos, deseos que se iluminarán en la noche del cinco de enero, durante todo el recorrido de SSMM.

En la Cabalgata, cuya temática se inspira en el poder transformador de las artes, desfilarán ocho carrozas, además de las tres carrozas reales y una comitiva de más de dos mil personas pertenecientes a cuatro compañías nacionales y cuatro internacionales. Este séquito alegrará el ya de por sí caluroso recibimiento que los madrileños y madrileñas hacen a los Reyes Magos.

Las carrozas regias de este año, construidas con los deseos de los habitantes y visitantes de la ciudad, se han expuesto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 21 de diciembre al 2 de enero.

Qué: Cabalgata central de Reyes Magos de Madrid
Cuándo: Viernes 5 de enero, desde las 18.30
Recorrido (por confirmar): Salida de la plaza San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana – Colón – Paseo del Prado – Cibeles
Cuánto: Gratuito.

Más Navidad: